menú
  • de la serie Espejos de Plata Olds/Srur. Mansfield, Ohio (2014).

Formas de Documentar

Proyecciones / Historia de la fotografía / Fotografía contemporánea / Desarrollo de trabajos personales / Técnicas de edición / Análisis de obra / Reflexión y rol en la fotografía moderna / Documento y ficción / Tiempos fotográficos / Analógico vs. digital / Significado y técnica / Para qué y por qué.

Docente: Alfredo Srur.

MAYO
Enviar e-mail para ser agregada/o al mailing de novedades.

Más información: talleres.cifha@gmail.com

Pagar

Más sobre Docente: Alfredo Srur.

Docente: Alfredo Srur.

Alfredo Srur (Buenos Aires, 1977) es fotógrafo, investigador y docente. Se desempeñó como fotógrafo en diversos medios nacionales e internacionales.

Desde 1996 desarrolla una obra personal que ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina, México, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, España, Francia y Alemania; entre otros. Desde 2001 dicta talleres de fotografía.

Ha publicado los libros "Geovany No Quiere Ser Rambo, una historia de Medellín" (Colección Fotógrafos Argentinos, 2010) y "Heridas" (Galerie Julian Sander, Alemania, 2016). Ha obtenido la beca del Fondo Nacional de las Artes, la beca Avina (Brasil) y la beca del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.

Ha sido ganador del concurso Sporting Nations Project, bicentenario 2010 y del III Concurso Fotográfico No es Igual, No da Igual del Ministerio Público de la Defensa de CABA. Su obra forma parte de la colección permanente del Centre Regional de la Photographie Nord Pas-de-Calais (Francia), del Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina), de FOLA (Fototeca Latinoamericana), de Galerie Julian Sander (Alemania) y de la Colección Leticia y Stanislas Poniatowski (México); entre otros.

Desde 2014 es Director y Fundador de CIFHA (Centro de Investigación Fotográfico Histórico Argentino), entidad sin fines de lucro dedicada a la investigación, preservación y puesta en valor del patrimonio fotográfico argentino de mediados del siglo XIX a fines del siglo XX.

Desde 2018 preside Inter Artis Argentina, asociación de gestión colectiva que administra los derechos de autor en la fotografía nacional.