menú

Objetivos de CIFHA

Las metas principales del centro son la conservación, el estudio y la divulgación de la fotografía histórica argentina en conjunto con la producción de obra contemporánea. Con la utilización de nuevas tecnologías para la reinterpretación de la era analógica.

Cuál es la relación entre fotografía y cultura. Qué valor tiene el patrimonio fotográfico en Argentina y el mundo. Arte y documento.

Con los programas, talleres y muestras se buscará fomentar el interés en la técnica fotográfica y en su contenido científico / artístico; tanto para el público entendido cómo para el masivo. En su plataforma digital se podrá tener acceso a parte de su acervo, ya catalogado, con toda la información que se desprende de las imágenes a través de su estudio interdisciplinario.

El valor del patrimonio fotográfico depende de la conciencia y capacidad de entendimiento que la sociedad tenga de su propia cultura.

En el campo de la conservación se dictarán seminarios y talleres, como así también prácticas en nuestro laboratorio analógico, de esta manera se podrá tener contacto con los materiales químicos / fotográficos. Será una complementación entre teoría y práctica.

El centro tiene como uno de sus objetivos principales la producción de fotografía contemporánea, generada desde soportes históricos y modernos.

El laboratorio analógico contará con el servicio de copias en gelatino bromuro de plata.

CIFHA quiere contribuir a que nuevas generaciones de fotógrafos / conservadores / investigadores / artistas, tengan una mayor consciencia del patrimonio fotográfico y del avance tecnológico en la captura fotográfica desde la creación de la cámara oscura hasta hoy, como así también contribuir en el entendimiento de nuestra cultura a través de nuevas imágenes.

CIFHA sostiene que al profundizar y experimentar con antiguas técnicas fotográficas se llega al corazón de la era digital.

Epígrafe
Juan S. Müller / Adolfo Müller. ver másver menos
Negativo de nitrato. Gelatino bromuro de plata. 9 x 15 cm.
Tigre, Buenos Aires, AR
Circa 1920
Colección CIFHA