menú

El edificio de CIFHA

El establecimiento tiene 200 m2 cubiertos, distribuidos en dos pisos. La planta alta es un conventillo original del 1900 restaurado. Con paredes internas de madera pinotea original y piso del mismo material. Contamos con el plano original del año 1901, en donde se puede observar que funcionaba una pulpería en la plata baja, suponemos que la planta alta era la vivienda de la familia dueña del negocio. En el año 2008 descubrimos varios objetos de esa época enterrados en el patio. Realizamos una excavación arqueológica en conjunto con el área de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conservamos las piezas encontradas.

Su planta alta cuenta con una sala de 70 m2 apta para proyecciones, conferencias o talleres y un laboratorio fotográfico analógico de 35 m2. Con 3 ampliadoras de excelente calidad, una de ellas (Durst CLS 2000 / Laborator 1800) se puede ampliar negativos desde 35 mm. hasta 25 x 25 cm. Se pueden realizar algunos de los procedimientos más importantes de la historia de la fotografía: daguerrotipo, colodión húmedo y gelatino bromuro de plata.

La planta baja, en construcción, dispondrá de una sala acondicionada para exposiciones de 70 m2.

Apartado del público general, se encuentra una sala de 20 m2 especialmente diseñada para la conservación fotográfica analógica y digital.

Plano original del edificio en el que se encuentra CIFHA

Las fotografías fueron realizadas durante los años 2006, 2008 y 2015.